1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchicago.about.com/od/Hacer/a/Paseos-Gratuitos-Con-Chicago-Greeter.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Paseos gratuitos con Chicago Greeter

Tours con guías voluntarios

De Alejandro Yanun

Paseos gratuitos con Chicago Greeter

Imagen de la zona de Gold Coast.

© Dmytro Sergiyenko

Chicago Greeter es un novedoso método para descubrir los barrios de Chicago en tours gratuitos de 2 a 4 horas con la ayuda de guías voluntarios. Los transportes y las conexiones están incluidos dentro del paquete y no necesitan un costo adicional.

El servicio de Chicago Greeter lo ofrece la Oficina de Turismo de la ciudad y consiste en conectar a turistas con guías voluntarios que brindan paseos y demuestran sus conocimientos en los vecindarios locales. En 2011 Chicago Greeter conectó a 9,000 visitantes con guías voluntarios locales, una cifra que representó un incremento de un 25% con respecto a 2010.

El proceso para los turistas interesados es simple: deben registrarse 10 días antes de un tour en la Oficina de Turismo para salir a pasear con uno de los 200 guías que ofrecen sus servicios en diversos idiomas.

El programa Chicago Greeter nació en abril de 2002 y en sus primeros 12 años de vida ha recibido a turistas de 80 países. Más tarde, en septiembre de 2003, la ciudad lanzó un derivado de ese programa original que se llamó Instagreeter , destinado a ofrecer servicios más rápidos y "en el momento", especialmente en áreas del centro. Tanto Chicago Greeter como Instagreeter tienen sus oficinas de información y operaciones en el centro de informes turísticos de la ciudad, en 77 E. Randolph Street.

Instagreeter

En 2012, Chicago agregó un servicio del llamado "Instagreeter" (Acompañante Instantáneo) en las comunidades de Lakeview, Wrigleyville y Boystown. Esta novedad consiste en paseos de una hora con un acompañante voluntario. El sitio para informes está ubicado en 3656 N. Halsted, muy cerca del estadio Wrigley Field de los Chicago Cubs.

El programa cuenta con varios centros en los barrios de Chicago. En el vecindario de Pilsen, un área con un estilo netamente mexicano, el servicio de "Instagreeter" funciona en el Museo Nacional de Arte Mexicano, situado en W. 19th Street.

En el vecindario de Old Town el servicio existe en The Second City, 1616 N. Wells Street, y en Hyde Park parte desde el Smart Museum of Art, ubicado en 5550 S. Greenwood Avenue.

Los servicios en los vecindarios suelen estar abiertos dos sábados alternados por mes desde las 11 am hasta las 3 pm entre el 26 de mayo y el 6 de octubre. Las caminatas se ofrecen a los primeros turistas en llegar, no se necesitan reservaciones y el límite es de seis personas por paseo.

Otros centros de Instagreeter

En el centro el sector de informes está en Chicago Cultural Center, 77 E. Randolph Street. El paseo del Loop (Loop InstaGreeter) está disponible los viernes, sábados y domingos de 10 am to 4 pm. También en el centro de la ciudad y solamente durante el verano existe un paseo por Millennium Park que sale exactamente desde el Millennium Park Welcome Center, en 201 E. Randolph Street, todos los días desde las 11:30 am and 1 pm, desde el 25 de mayo hasta el 8 de octubre.

El Instagreeter de Magnificent Mile, desde el 21 de abril hasta las fiestas de fin de año, en 163 E. Pearson Street, brinda un servicio en la zona de la Avenida Michigan y otras calles cercanas.

Datos útiles

El guía designado se encarga de llamar y confirmar al pasajero registrado para un tour.

Las visitas se pueden cancelar con 24 horas de anticipación llamando al 312-744-8000.

Se pide a los visitantes que sólo se inscriban para un paseo del programa Greeter durante su estadía en Chicago. Un segundo recorrido gratuito con el plan Greeter puede quedar para otra visita a la ciudad.

Los paseos son totalmente gratuitos e incluyen los costos de transportes y conexiones internas.

No es necesario dar propinas a los guías voluntarios.

Más información en www.ExploreChicago.org y a través de folletos en dos centros ubicados en dos de los sitios más atractivos de la ciudad para los turistas: cruzando la calle desde Millennium Park en el Chicago Cultural Center (77 E. Randolph Street) y en histórico edificio de Water Tower (163 E. Pearson Street, casi Michigan Avenue).

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chicago
  4. Qué hacer en Chicago
  5. Chicago Greeter

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.