1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchicago.about.com/od/Hoteles/a/drake.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El Hotel Drake

Un ícono hotelero de la ciudad

De Alejandro Yanun

El Hotel Drake

Hotel Drake iluminado con el centro al fondo.

© Jrissman

En la curva de la avenida Lake Shore Drive, donde los barrios de Chicago se entremezclan con el centro y el Lago Michigan luce inmenso y omnipotente, el Hotel Drake luce majestuoso y representa una opción inmejorable para una foto de la ciudad, tomada desde las playas ubicadas a sólo unas cuadras.

El hotel de 535 habitaciones fue construido en 1920 por el arquitecto Benjamin Marshall y conserva parte del estilo de aquellos "locos años '20". El edificio pertenece a la cadena Hilton pero mantiene las características propias de la construcción original. Las habitaciones están repartidas en 10 pisos y existen dos pisos ejecutivos y 55 habitaciones ejecutivas de alto nivel, además de 74 suites elegantemente decoradas junto con una suite presidencial que cuenta con cinco habitaciones.

El majestuoso Drake, que mira al Lago Michigan desde su posición privilegiada, ha sido siempre uno de los principales hoteles de Chicago y un rival del Hotel Palmer House Hilton, más céntrico por su ubicación pero sin vista al lago. El hotel está ubicado en un área conocida como Gold Coast (Costa Dorada), que a fines de 1800 era conocida como el Distrito de Astor Street. A unas cuadras del hotel se encuentran negocios y boutiques de alta calidad como Chanel, Louis Vuitton, Bloomingdales, Ralph Lauren, Vera Wang y Rolex.

Además de los negocios de The Magnificent Mile (La Milla Magnífica), existe en el área una serie de opciones alternativas para el turismo como el Museo de Arte Contemperáneo y la Biblioteca Newberry.

Una lista de huéspedes famosos

Muchos personajes célebres se han alojado en el Hotel Drake. La siguiente es apenas una muestra

Frank Sinatra - Elizabeth Taylor - Winston Churchill - Marilyn Monroe - El príncipe Carlos y la princesa Diana de Inglaterra - Joe DiMaggio - Hugh Hefner - Judy Garland

Un poco de historia

El Drake se convirtió en el primer hotel con aire acondicionado y con televisiones a color en todo Chicago pero mucha historia corrió por sus cuartos antes de que ello ocurriera. Los hermanos y magnates hoteleros Tracy y John Drake adquirieron el espacio en 1916 e iniciaron la construcción con el apoyo financiero de amigos y familiares de familias acaudaladas como Swift, Armour, McCormick y Palmer. La firma de los arquitectos Benjamin Marshall y Charles Fox se encargó de la construcción. En sus comienzos el hotel fue el centro de la vida social de de las más distinguidas esferas sociales de Chicago y los hermanos Drake se convirtieron rápidamente en los hoteleros más prestigiosos de la ciudad pues también eran dueños del elegante Hotel Blackstone.

Con el paso de los años, el prestigio del hotel se ha mantenido, especialmente por la calidad de sus restaurantes , como el Cape Cod, uno de los más populares en Chicago, y el Coq d'Or, considerado uno de los bares más queridos en la ciudad y abierto desde el día en que se abolió la Prohibición (del consumo de bebidas alcohólicas) y comenzó una nueva era.

Hoy el hotel representa claramente a los tiempos pasados y el lujo de los años '20 que ciertos huéspedes pueden mirar en el tercer milenio con admiración.

Lujo para los huéspedes

Los cuartos poseen conexión de Internet de alta velocidad, reciben periódicos todos los días, televisiones de pantalla plana, radio con alarma para despertar y presentan la posibilidad de un rápido ckeckout.

El gimnasio del hotel tiene 3,000 pies cuadrados de superficie y 14 máquinas para ejercicios, pesas individuales marca Paramount y tres pantallas plasma de TV. Hay 20 salones de reuniones o convenciones y existe un servicio de Internet de alta velocidad en sectores especiales como Drake Bros., Palm Court y Gold Coast Foyer.

Datos útiles

The Drake Hotel

140 East Walton Place Chicago, IL 60611 Teléfono: 312.787.2200 Llamadas gratuitas: 800.553.7253

>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.