1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchicago.about.com/od/Museos/a/Museo-De-Ciencia-E-Industria.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Museo de Ciencia e Industria

La ciencia convertida en un juego

De Alejandro Yanun

Museo de Ciencia e Industria

Foto del interior del museo.

© ingvar-fed

Ubicado al sur de la ciudad, lejos del centro y del área de los principales museos de Chicago, el Museo de Ciencia e Industria representa una de los principales atracciones para el turismo en el Medio Oeste de Estados Unidos con innumerables sectores de exhibición, muchos de las cuales presentan juegos interactivos ideales para los niños.

Atracciones dentro del Museo de Ciencia e Industria

Es importante tener una idea de cada sector y planear la visita forma adecuada.

Volver al pasado

All Aboard the Silver Streak es un regreso en el tiempo, más exactamente hasta el 26 de mayo de 1934, a través de un viaje de pasajeros en el Pioneer Zephyr. Se trata de un viaje desde Denver, Colorado, hasta Chicago y durante los 20 minutos de recorrido guiado se pueden explorar distintos compartimentos dentro del vehículo. Hay también un sector científico interactivo con demostraciones de transmisiones eléctricas y a diesel, encendido por compresión y datos sobre un centro de gravedad. Esta exhibición está ubicada en el hall de entrada y está incluida en el boleto de admisión general.

Mina de carbón

El área de Coal Mine fue la primera experiencia interactiva del museo y se ha mantenido como exhibición permanente desde 1933. Puede haber demoras para ingresar a la mina pero la espera bien vale la pena. Allí se puede observar la evolución tecnológica para el trabajo dentro de una mina de carbón. Un pequeño tren hace un recorrido y se detiene en varias estaciones, donde un narrador explica cada detalle. Esta exhibición dura 30 minutos, está en el sector principal del museo en el sector "Farrell Family Court" pero no está incluida en el boleto general de admisión. No socios del museo pagan $8, niños de 3 a 11 años pagan $6.

Castillo encantado

En este museo de Chicago los niños se van a maravillar con esta visita pero los adultos van a admirar esta casa en miniatura llamada Fairy Castle, que fue creada por Colleen Moore, estrella del cine mudo en los años '30 y se donó al museo en 1949.

Un mundo revelado

Earth Revelead es un globo de 6 metros de diámetro que se halla suspendido entre computadoras y proyectores de video, con información de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional y la NASA. Allí se explora el clima de la Tierra junto con sus corrientes y características geofísicas. Esta exhibición es ideal para los niños y adolescentes, desde cuarto grado hasta el grado 12, al final de la escuela secundaria, y está ubicada en el sector principal del museo. Está incluida en el boleto de entrada.

Tecnología de granjas

En Farm Tech se pueden observar las innovaciones que los granjeros han adoptado a través de los años para crear alimentos. Allí se ve cómo se puede convertir al excremento de los animales en energía y observar tecnología de robots para extraer leche junto con el uso de GPS (Global Positioning System) y su uso en el campo en la actualidad. Ideal para niños de grados 4 a 12.

Hacia el futuro

El futuro no podía faltar en este sitio considerado uno de los principales museos de Chicago. Fast Forward es un sector dedicado precisamente explorar el futuro y mostrar la constante innovación tecnológica. El mundo de la genética es exhibido en esta área junto con sus posibilidades futuras. Está en el piso principal del museo.

Un área espacial

El sector conocido como Henry Crown Space Center está dedicado al espacio y cuenta con cohetes, satélites y varios transportadores espaciales. ¿Cómo llegó el hombre a la Luna? ¿Qué podemos aprender de Marte y Saturno? ¿Alguna vez podremos sacar un boleto para viajar a la Luna? Estas son algunas de las preguntas que se responder en esta exhibición. Los visitantes pueden estacionar en la International Space Station y manejar el Mars Rover a control remoto. Ideal para niños y adolescentes.

Un submarino alemán

Una interesante opción dentro del museo es una visita al U-505, un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial que fue capturado en las costas occidentales de Africa el 4 de junio de 1944 después de aterrorizar a buques enemigos en el océano Atlántico. Adentro del submarino, los visitantes pueden imaginar la vida de aquellos militares germanos durante la Segunda Guerra en compartimientos minúsculos.

Un viaje por NetWorld

NetWorld es un recorrido por el mundo del Internet con más de 30 computadoras, 25 proyectores y varios otros sistemas que funcionan al mismo tiempo. Ideal para niños y adolescentes.

Planeta de petróleo

El sector de Petroleum Planet permite descubrir los usos del petróleo en nuestras vidas diarias, con diversos productos y videos interactivos.

Otras áreas de interés

Otras exhibiciones del museo son "Science Storms", un sector dedicado a explicar tornados, avalanchas y otros fenómenos de la naturaleza; "Ships through the Ages", un repaso histórico a los diversos barcos que han surcado los mares a través el tiempo; "Swiss Jolly Ball", la más grande máquina bolillas (Pinball) del mundo; "The Great Train Story", una maqueta o modelo de ciudades y áreas abiertas interconectadas por más de 30 trenes que viajan de Seattle a Chicago, "The Idea Factory", una fábrica de ideas que invita a los niños a explorar principios científicos a través de juegos; "Toy Maker 3000", un sector que demuestra cómo 12 robots unen distintas piezas para crear juguetes; "Transportation Gallery", donde se exploran diversos medios de transporte a través de la historia de la humanidad, y "Wright Flyer", donde se revive el comienzo de la aviación con una réplica del primer avión creado por los hermanos Wright.

Ubicación

Museum of Science and Industry

57th Street and Lake Shore Drive Chicago, IL 60637 1 (773) 684-1414

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chicago
  4. Museos
  5. Museo de Ciencia e Industria

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.