1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchicago.about.com/od/viaje/a/10-S-Imbolos-De-Chicago.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 símbolos de Chicago

El Lago Michigan, las torres, el blues y Michael Jordan

De Alejandro Yanun

10 símbolos de Chicago

Vista aérea del lago y la ciudad

© City of Chicago / GRC

Como toda gran ciudad, Chicago tiene sus símbolos y aquí los presentamos.

1 - Michael Jordan y los Chicago Bulls

El gran Michael Jordan ya no juega con los Chicago Bullas, el equipo donde ganó seis campeonatos de la NBA, la liga profesional de básquetbol de los Estados Unidos, y ni siquiera es residente de Chicago pero su impacto todavía se siente en estas tierras. Millones de turistas que pasan por Chicago aún asisten al United Center, el estadio donde juegan los Bullas, para ver al equipo y para sacarse una foto con la estatua de Jordan, afuera del edificio. El restaurante del ex basquetbolista, que se especializa en carnes, está ubicado sobre la Avenida Michigan, en pleno centro, y también es un motivo de atracción.

2 - Lago Michigan

El Lago Michigan es uno de los cinco Grandes Lagos ubicados entre Estados Unidos y Canadá. Por su tamaño, el lago se asemeja a un mar si se lo observa desde Chicago. Sus playas, que van desde el límite con el estado de Indiana al sur, hasta el estado de Wisconsin, al norte, se llenan cada semana de verano con público que busca disfrutar del sol, algún partido de fútbol o de vóley playero.

3 - El Blues y el jazz

La música de blues es sinónimo de Chicago desde casi un siglo atrás, cuando la gran inmigración de afroamericanos del sur de Estados Unidos trajo este sonido hasta estas tierras. El blues es hoy una interesante y muy auténtica expresión artística que se puede disfrutar en varios clubes de la ciudad, muchos de los cuales mantienen un ambiente típico de otros tiempos.

Al igual que el blues, el jazz es simbólico del arte musical en la ciudad y sus sonidos se pueden disfrutar cada verano en el Festival de Jazz de Chicago y sus decenas de clubes durante todo el año.

4 - Torre Willis (ex Torre Sears)

Cuando se llamaba Sears Tower (Torre Sears) era el edificio más alto del mundo. Hoy el lugar cambió de nombre y se lo conoce como Torre Willis (Willis Tower) pero su importancia no ha decaído. Es uno de los símbolos de Chicago y desde su piso 110 se puede observar la ciudad, el Lago Michigan y los estados vecinos. Su "deck", una especie de balcón de vidrio que cuelga sobre el vacío, es una invitación para aquellos que se aventuran a hacerle frente a las alturas.

5 - Millennium Park

Millennium Park es el parque más importante de la ciudad, especialmente desde su más reciente renovación y su actual imagen modernista. Ubicado sobre la avenida Michigan y muy cerca de las principales atracciones, este parque forma parte de una visita obligada para cualquier turista llegado a Chicago.

6 - Avenida Michigan

La avenida Michigan es la principal arteria del centro de la ciudad por sus atracciones, edificios y negocios. Desde la curva de la avenida Lake Shore (que bordea el lago) y el famoso Hotel Drake hasta la altura del 1000 al sur, sobre la calle Roosevelt, la avenida Michigan es atrayente en unas 20 cuadras que muestran un movimiento incesante. Una parte de la avenida presenta The Magnificent Mile (La Milla Magnífica), el principal centro comercial de Chicago, con "shopping centers" o "malls" y otros negocios que exhiben las mejores marcas del mundo.

7 - Museos de Chicago

Varios de los museos de Chicago están a la altura de los mejores del mundo y tal vez Nueva York sea la única ciudad que pueda igualarla o superarla en Estados Unidos. El Instituto de Arte, sobre la Avenida Michigan, The Field Museum, a orillas del lago, y el Museo de Ciencia e Industria, al sur de la ciudad, son verdaderos símbolos artísticos del Medio Oeste. El Acuario Shedd y el Adler Planetarium también sobre el lago, es digno de ser visitado.

8 - Pizza de Chicago

La pizza de Chicago es gruesa, esponjosa y cargada de salsa de tomates. Para los visitantes de la ciudad suele presentar un estilo poco común pero muy apetecible. Esta pizza se puede probar en cadenas de restaurantes como Giordano's o Lou Malnatti's o incluso en varios otros restaurantes de Chicago y sus suburbios.

9 - Hancock Center

Ubicada sobre la Milla Magnífica y sobre la Avenida Michigan, la Torre Hancock ofrece un panorama similar a la Torre Sears, con un restaurante giratorio que permite una mirada espectacular de la ciudad y el lago, junto con varios negocios y restaurantes de primera categoría.

10 - Al Capone

Antes de que Michael Jordan se convirtiera en el personaje más famoso de Chicago, el legendario Al Capone era el nombre más conocido de la ciudad para el resto del mundo. A diferencia de Jordan, Capone no hizo nada realmente encomiable allá por las décadas del '20 y del '30 en el siglo pasado. Simplemente se convirtió en el mafioso más famoso de Estados Unidos hasta que fue apresado por Elliot Ness y su grupo de colaboradores. Los tours de la mafia permiten transitar por las huellas de Capone y otros gangsters del siglo pasado.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.