1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchicago.about.com/od/viaje/ss/Postales-Desde-El-Lago-Michigan.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Postales desde el Lago Michigan

De Alejandro Yanun

1 de 3

Un “mar” entre Estados Unidos y Canadá
Postales desde el Lago Michigan

Vista aérea del lago y la ciudad

© City of Chicago / GRC

En el mundo suele hablarse de los cinco Grandes Lagos que separan a Estados Unidos de Canadá. Se considera al Lago Michigan como uno de ellos a pesar de que es el único ubicado completamente dentro de los Estados Unidos. Por si hace falta la aclaración, los otros cuatro, cuyas aguas son compartidas por estadounidenses y canadienses, son el Hurón, el Superior, el Erie y el Ontario.

El Lago Michigan, el segundo en volumen y el tercero en superficie entre los Grandes Lagos, baña el sector este de la ciudad de Chicago y sus suburbios, y continúa al norte en el estado de Wisconsin y al este en los estados de Indiana y Michigan. Se supone que la tribu de los Mishigami, que habitó la zona en otros tiempos, acuñó la palabra Michigan, que en su lengua significaba "gran espacio de agua".

"Parece el mar", suelen decir los visitantes cuando observan el horizonte desde la orilla del Lago Michigan. Y hay una explicación para dicha afirmación: el lago posee 58,000 kilómetros cuadrados, un número que lo ubica en el quinto lugar por tamaño en el mundo. Además, es el más grande en el mundo (entre los lagos ubicados en un solo país) en cuanto al volumen de agua. La profundidad promedio es de 279 pies (85 metros) y su punto más profundo es de 923 pies (281 metros).

No es el mar, precisamente, pero en ciertos puntos se le asemeja.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chicago

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.